Cooperativa de ahorro y crédito Rondesa lanza crédito “Mi cocina” para venta de cocinas mejoradas en Cajamarca

Cooperativa de ahorro y crédito Rondesa lanza crédito “Mi cocina” para venta de cocinas mejoradas en Cajamarca

En el marco del convenio entre la Cooperativa de Ahorro y Crédito Rondesa y Soluciones Prácticas se realizó la creación de un producto crediticio denominado “Mi cocina”. Este sistema dirigido a los socios de la Cooperativa Rondesa permitirá el acceso a cocinas mejoradas a través de un financiamiento.

Se ha empezado a promover este producto crediticio en alianza con la empresa de Cocinas Mejoradas Multiusos JCS EIRL, con quienes se cuenta con un acuerdo comercial. La empresa ha presentado el modelo de cocina mejorada portátil, de dos hornillas y de tres hornillas, los cuales son ofertados a través de la cooperativa Rondesa a sus socios.

El convenio consiste en que las familias socias de la cooperativa Rondesa puedan adquirir una cocina mejorada portátiles, tras el financiamiento de la misma cooperativa a tasas de interés preferenciales. De esta manera se promueve una línea crediticia para un producto eco-amigable como las cocinas mejoradas. Estas cocinas, han sido diseñadas para generar impactos positivos en la salud de los usuarios, favoreciendo el ahorro de leña, promoviendo una mejor calidad de vida y reduciendo la contaminación del medio ambiente.

El crédito “Mi cocina” puede adquirirse en cualquier de las agencias de la cooperativa Rondesa y permite la compra de estas cocinas mejoradas a través de créditos. También se pueden hacer la compra al contado.

Aquí algunos testimonios de las primeras personas que adquirieron su cocina mejorada portátil a través del convenio.

María Santos Orfelinda Tirado Ruiz de la Provincia de San Marcos, adquirí una cocina mejorada portátil de dos hornillas gracias a la creación de su producto crediticio “Mi Cocina” de la Cooperativa  de Ahorro y crédito Rondesa y el convenio firmado con la ONG Soluciones Prácticas.

“Agradezco a Cooperativa Rondesa por brindarnos esta facilidad de adquirir nuestra cocina, el doctor me prohibió cocinar con leña por el humo, por lo que tengo una enfermedad pulmonar y ahora con mi cocina estoy muy contenta porque puedo cocinar como a mí me gusta para que mis comidas salgan más ricas”, manifestó emocionada la señora María Santos Tirado Socia de la Cooperativa Rondesa.

cocinas portatiles

Ruth Noemí Aparicio Cáceres del barrio el Milagro, Provincia de Celendín, adquirí una cocina mejorada portátil de dos hornillas gracias a la creación de su producto crediticio “Mi Cocina” de la Cooperativa de Ahorro y crédito Rondesa y el convenio firmado con la ONG Soluciones Prácticas.

“Decidí comprar mi cocina al momento de verla en la oficina de Rondesa, cuando fui a pagar mi recibo de Luz, me encanto y vi que me sería muy útil para mejorar las condiciones de mi cocina, yo la utilizo solo con carbón restante de mi horno de pan, y funciona muy bien, así ahorro leña y doy un buen uso a lo que desperdiciaba de los restos de mi horno, estoy muy contenta y que bueno que Rondesa nos brinde esta oportunidad de adquirir nuestra cocina más bonita y muy práctica, manifestó la Sra. Ruth Aparicio, socia dela Cooperativa Rondesa.

Eusebio Tello Mejia de Pumarume, Provincia de Celendín, adquirí una cocina mejorada portátil de dos hornillas gracias a la creación de su producto crediticio “Mi Cocina” de la Cooperativa de Ahorro y crédito Rondesa y el convenio firmado con la ONG Soluciones Prácticas.

“Compre la cocina porque me parece muy bonita y sobretodo que la puedo llevar a donde yo la necesite, la utilizare en mi casa para cocinar mis menestras y cuando la necesite en mi chacra en las actividades de siembra la puedo llevar y utilizar es muy práctica, cuando cocinas a leña es lo mejor, manifestó el Sr. Eusebio Tello, socia dela Cooperativa Rondesa.

Eusebio Tello Mejia

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading